*También fueron a buscar al director de Gobernación  y amenazaron a personal

*El Ayuntamiento exige a Cuauhtémoc garantice la seguridad de todos los morelense

José Luis Garcitapia

Seis hombres armados irrumpieron en la oficina del alcalde de Cuernavaca, el morenista Antonio Villalobos Adán, y del director de Gobernación municipal, Mario Alberto Peralta Martínez, y al no encontrarlos amenazaron a trabajadores; esto provocó miedo entre los trabajadores y ciudadanos que presentes en ambas oficinas.

Al conocer los hechos, elementos de la Policía Preventiva Municipal, que custodian el Ayuntamiento capitalino, fueron a detenerlos, pero éstos ya había escapado por la puerta trasera; minutos después llegaron miembros del Ejército Mexicano. Las instalaciones municipales fueron cerradas momentáneamente.

Ante ello, el Ayuntamiento de Cuernavaca condenó “los lamentables hechos ocurridos esta tarde en las instalaciones del recinto municipal, en los que personas presuntamente armadas ingresaron a este inmueble de manera agresiva y amenazante hacia trabajadores de la comuna” y llamó “al Gobierno del Estado para que se garantice la seguridad en la capital de todos los morelenses”.

Carlos Félix Gaxiola, vocero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, explicó que dichos individuos irrumpieron en las Oficinas de Presidencia para posteriormente llegar hasta las Oficinas de Gobernación, para luego salir apresuradamente de las instalaciones. Ante estos acontecimientos se activaron los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad física de la base trabajadora y ciudadanía en general presente en la sede municipal.

“Reprobamos estos hechos que generan incertidumbre en la población ante la ola de inseguridad que se vive en la capital del Estado, circunstancia atribuible a la omisión en la materia por parte de autoridades estatales”, indicó el vocero  al informar que se ha hecho del conocimiento de la autoridad correspondiente lo sucedido al filo de las 15:00 horas para que se haga lo conducente, se investigue y se deslinden responsabilidades.

Agregó que “el Ayuntamiento de Cuernavaca hace una vez más un llamado al Gobierno del Estado para que se garantice la seguridad en la capital de todos los morelenses”, finalizó.

Cabe señalar que la seguridad en Cuernavaca como en todo el estado está cargo del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo a través del llamado Mando Coordinado (nombre dado al Mando Único aplicado desde el anterior sexenio); en el caso de la capital de Morelos, se le impuso la medida mediante decreto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario