*Pide Blumenkron a los ciudadanos no tirar basura ni escombros en la vía pública

El director General del SAPAC, Fernando Blumenkron Escobar, llamó a la población a trabajar de forma unida en favor de Cuernavaca y no tirar basura en la vía pública, evitar el acumulamiento de  hojas secas o escombros en las banquetas, ya que son este tipo de desechos los que en la mayoría de los casos obstruyen el flujo del agua de lluvia, originando taponamientos de drenajes.

Por ello, como lo instruyó la política de trabajo del alcalde Antonio Villalobos Adán, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca, redobló acciones  en cada una de las áreas para brindar un servicio eficiente a los usuarios de la capital morelense; Y ante la presencia de fuertes precipitaciones pluviales realiza el desazolve de la red de alcantarillado de la ciudad y se mantiene atento a cualquier contingencia que pudiera suscitarse.

En el último bimestre, la Dirección Operativa reportó cerca de 400 desazolves en diferentes zonas de Cuernavaca, así como la limpieza de más de nueve mil metros lineales de la red de drenaje. Los trabajos se desarrollaron con especial interés en zonas detectadas con mayor conflicto entre las que destacan Plan de Ayala, Teopanzolco, Lagunilla, Chapultepec, Jacarandas, Santa Veracruz, Fovissste las Águilas, Antonio Barona, Benito Juárez, entre otras.

Personal de alcantarillado de la Dirección Operativa atiende de manera oportuna los reportes ciudadanos, por lo que se trabaja tanto de manera manual, como con la ayuda de los camiones Vactor, para de esta manera mantener limpias las tuberías sanitarias y pozos de absorción. Cabe señalar que se cuenta con una brigada de guardia para atender contingencias que pudieran suscitarse.

Artículos Relacionados

Deja un comentario