*Reacciona rápido ante la versión de que pretendió tirar la toalla
*Incluso que presentó a Jorge Argüelles como su sucesor
José Luis Garcitapia
“Cumpliré mi mandato, mi compromiso es por todo un sexenio para trabajar a favor de los morelenses”, afirmó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo luego de que una columnista de un diario de circulación nacional revelara que le presentó su renuncia al cargo al presidente Andrés Manuel López Obrador por la falta de apoyo del Gobierno Federal.
La columnista Martha Anaya, del diario El Heraldo de México, titulo su artículo de este día: Cuauhtémoc Blanco quiere tirar la toalla. Y en él dice: Hace un par de semanas, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fue a presentarle su “renuncia” a Andrés Manuel López Obrador. Incluso presentó al diputado federal Jorge Argüelles, dirigente del Partido Encuentro Social, como su sucesor.
Según la periodista: El señalamiento principal del exfutbolista, según refieren compañeros cercanos al mandatario estatal, apuntaba hacia la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, concretamente hacia su titular, Julio Scherer: “Desde ahí se obstaculiza el proceso en contra de Graco Ramírez… y dicen que es por órdenes suyas”, acusó Blanco.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco reaccionó rápido a este señalamiento y negó de manera categórica que pretenda renunciar al cargo que los morelenses le confirieron con su voto. Aseguró que mantiene un trabajo conjunto con el presidenteLópez Obrador, con quien se reunió para tener mayor coordinación entre el gobierno de la cuarta transformación y Morelos.
Desmintió la veracidad de información publicada en un medio de comunicación de circulación nacional, en la que se presume la entrega de una carta de renuncia al cargo de Gobernador, al Presidente de México. “En ningún momento presenté mi renuncia. Trabajaré hasta el último día de mi sexenio buscando lo mejor para Morelos”, afirmó.
Cuauhtémoc Blanco explicó que el motivo de la reunión con López Obrador de hace unos días “fue para reiterar mi compromiso con la ciudadanía y buscar mayor coordinación con la federación para poder atender mejor las problemáticas más importantes del estado”.
Agregó que nunca ha sido una opción bajar la guardia o incumplir a las promesas adquiridas con los morelenses, por lo que su gobierno permanecerá cercano a la gente, con las puertas abiertas para brindar la atención que se requiera.