*Se deslinda de las empresas que tienen a los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro
José Luis Garcitapia
El empresario Arnulfo Montes Cuén afirmó que por revancha política el director general del Banco del Bienestar, Rabindranth Salazar Solorio, dejó sin apoyo económico a cientos de morelenses beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro del presidente Andrés Manuel López Obrador; y señaló como brazo ejecutor de la venganza a Miguel Ángel Rabadán Castrejón, responsable del programa en la entidad, e hijo del exalcalde de Jiutepec, Miguel Ángel Rabadán Calderón.
Precisó que Rabindranath Salazar y colaboradores por “revancha” crearon una crisis social al cancelar el apoyo económico federal a más de mil becarios inscritos en cuatro empresas presuntamente relacionadas con su persona; sin embargo, dijo, no es dueño ni tiene participación accionaria en ninguna. Precisó que hace cuatro años vendió la empresa IWET -una de las cuatro- y no tiene ninguna participación accionaria en ella.
“No pertenezco a esa empresa” y la decisión de cancelar las becas a más de 1,000 jóvenes “es una revancha política del directo del Banco del Bienestar”, a través del responsable del programa en Morelos, Miguel Ángel Rabada Castrejón, hijo Miguel Ángel Rabadán Calderón, ex alcalde de Jiutepec y colaborador de Rabindranath Salazar en el Banco del Bienestar.
Montes Cuén se pronunció a favor de que el Gobierno Federal audite a todas las empresas morelenses que participan en Jóvenes Construyendo el Futuro, pero también el padrón de beneficiarios, pues colaboradores de Rabindranth Salazar responsables del programa desvían los recursos de más de 2,000 becarios inscritos.
Afirmó que las acusaciones hechas en su contra responden a una revancha política, en la que estaría también involucrado el crimen organizado; y aseguró que durante la manifestación del pasado miércoles personas armadas amenazaron a algunos de los jóvenes inconformes por el daño que le están haciendo a Rabindranath y a la familia Rabadán Castrejón.
El empresario relacionó a Rabindranth Salazar con el ex gobernador Graco Ramírez, quienes, dijo, tienen interés de desestabilizar al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo; el primero para sacar provecho político y el segundo para evitar que procedan las denuncias penales que existen en su contra. “Él y Graco están atrás”, puntualizó.
Por último, aseguró que ya le demostró al Eric Flores, delegado del Gobierno Federal, que no tiene ninguna relación con las empresas que contrataron a estos más de mil jóvenes; y anunció que procederá legalmente en contra quienes lo han acusado de la crisis en el programa.