José Luis Garcitapia

Nuevamente decenas de beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro realizaron bloqueos a la circulación vial en Cuernavaca. En esta ocasión cerraron la Avenida Plan de Ayala, el Boulevard Cuauhnáhuac y el Paso Exprés por más de cuatro horas.

Esta acción unilateral provocó caos vial y afectaciones a miles de personas que por horas intentaron salir o ingresar a Cuernavaca, así como algunos accidentes en el Paso Exprés, en donde poco faltó para que se diera un enfrentamiento entre conductores y manifestantes.

El bloqueo inició en Plan de Ayala a la altura de la Clínica del IMSS y se extendió al boulevard Cuauhnáhuac, para después avanzar sobre el Paso Exprés. Lo anterior luego del fracaso de las negociaciones entre la autoridad Federal y una comisión de inconformes.

Los manifestantes, a los que se sumaron vecinos de colonias de Jiutepec, insisten en que les fueron cancelados los pagas bajo el argumento la existencia de anomalías de las empresas en las que fueron contratados como aprendices.

Pese a que les fue ofrecida su reubicación a otras empresas, los becarios se negaron e insistieron en denunciar que los quieren obligar a afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional y acusar a funcionarios ligados con dicho partido.

Artículos Relacionados

Deja un comentario