*Habrá sanciones a quienes no acaten esta decisión, advierte
El presidente de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, emitió una Resolución de Carácter General que prohíbe la venta de alcohol y el expendio de bebidas embriagantes durante los festejos patrios del 15 y 16 septiembre del ocurso, esto, con el propósito de garantizar la armonía, la paz y el orden en la capital.
En la Resolución de Carácter General RCG/014/2019, se establece que el Cabildo de Cuernavaca que encabeza Villalobos Adán, en base al Artículo 113 Constitucional Local, el cual cita que los municipios tienen personalidad jurídica para administrar su patrimonio en base a la Constitución Federal: considera la responsabilidad de la administración municipal, de dictar y ejecutar acuerdos, enfocados a brindar la tranquilidad pública, la seguridad de las personas, sus propiedades y derechos de cara a los festejos por el Grito de Independencia a celebrarse el 15 y 16 del mes en curso.
“Por esa razón el Ayuntamiento de la ciudad procede a prohibir la comercialización y vendimia de bebidas alcohólicas. Esto es, con la resolución general RCG/014/2019, se «prohíbe la venta y el expendio de bebidas alcohólicas, embriagantes, a partir del primer minuto del día Domino 15, hasta las 12:00 horas del lunes 16 de septiembre del 2019, respectivamente”.
En caso de omitir el citado ordenamiento esta Administración Pública Municipal procederá legalmente contra los propietarios omisos o infractores a la resolución de carácter general, que busca salvaguardar los derechos civiles en la víspera de las «Fiestas Patrias».