*Morelos será sede de la edición del 2020 y ya hay plan de trabajo
Lucio Lara Román
Se alista el equipo morelense que representará a México en el próximo Tour de las Américas de Clubes de Hockey sobre Ruedas, que se desarrollará del 10 al 13 de octubre próximos en Stuart, Florida, en el vecino país del norte.
El equipo es apoyado por la Universidad Fray Luca Paccioli, institución apostó por el plan de trabajo de esta disciplina; además, trascendió que Morelos será sede de la edición en el 2020 y por ello hay muchos planes en futuro inmediato.
Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Estatal de Deportes sobre Ruedas, entrenador y jugador del equipo, tiene la confianza de que darán mucha pelea en esta competencia, donde llevan la responsabilidad de representar a México y por ello van un buen papel en tierras americanas.
Señaló: «Estamos preparándonos para este Tour de las Américas Rink Hockey, que es el Mundialito de Clubes, para Morelos y para México es muy importante nuestra asistencia en Florida porque es una confirmación de la sede que se otorgó a la entidad para el 2020 el año pasado en el último mundialito en Sudamérica”.
Agregó: «Al vecino país del norte vamos con siete jugadores, que son los que nos estamos preparando, hay más jugadores donde vamos a sacar el selectivo para llegar con una buena representación, vamos a jugar ante las representaciones de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Portugal y los anfitriones de Estados Unidos, cada país lleva a dos equipos, mientras que México y Portugal vamos con uno”.
«Sobre la sede ya la estamos trabajando, porque el tiempo corre, y tenemos el campo de entrenamiento que es la pista de la Universidad Fray Luca Paccioli, que puede ser la sede, pero también tenemos la pista de la Plaza Solidaridad Luis Donaldo Colosio, y otra alternativa reunirnos con el Director del Instituto del Deporte con Osiris Pasos Herrera para ver si se puede tener la cancha del gimnasio Revolución, ya que es un evento internacional, y por ende tenemos que dar buena imagen de Morelos», finalizó.