*Insiste en responsabilizar a las administraciones pasada; así no se puede trabajar, dice

Por José Luis Garcitapia

Al ser cuestionado sobre la ejecución de cinco personas en la estación de autobuses Estrella de Oro y el toque de queda que impuso la delincuencia en la zona sur del estado, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que la ola de violencia que vive Morelos es consecuencia reacomodo de grupos delictivos tras la detención de uno de los líderes del crimen organizado por parte de Fuerza Federales.

“Por la detención del personaje éste se ha acumulado esta violencia que hay en Morelos”, precisó en conferencia de prensa el mandatario en clara referencia de Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete” y líder del grupo criminal de “Los Rojos, detenido por las Fuerzas Federales en pasado 01 de agosto en el municipio de Leonardo Bravo, del estado de Guerrero.

Cuauhtémoc Blanco desmintió a José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Gubernatura, a temprana hora informó que están encendidos los “focos rojos” ante la ola de violencia y asesinatos que vive Morelos; el gobernador dijo que no es cierto y afirmó que la quíntuple ejecución de esta mañana “se trató de un ataque directo contra las personas que lamentablemente perdieron la vida”.

El gobernador insistió acusar que la violencia que vive Morelos viene de administraciones pasadas e incluso acusó que la anterior -la que encabezó el perredista Graco Ramírez- estuvo con uno de los grupos delictivos y “esto es lo que ha estado generando” hechos delictivos. Y repitió que él no va a pactar con la delincuencia y “voy a seguir luchando”.

Tras señalas que Morelos requiere de más recursos económicos y policías, Cuauhtémoc Blanco afirmó que “hay mucha gente que está involucrada con el crimen organizado” y acusó a policías estatales y municipales, jueces, fiscales y una bola de corrupción de estas administraciones que hicieron tanto daño; así no se puede trabajar, reconoció.

Cuauhtémoc Blanco pidió a presidentes y presidentas municipales reforzar la coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Fiscalía General del Estado (FGE) para actuar con mayor eficacia contra quienes causan daño a la entidad. Indicó que la ubicación geográfica de Morelos, es causa de que grupos delictivos lo utilicen “de paso” para conectarse con entidades vecinas como Guerrero, Puebla y Estado de México.

“Necesitamos recursos y el apoyo Federal y que los presidentes municipales y también nos den un poquito de algo que sepan ellos…”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario