*Ahora hay un hermano incómodo que decide sobre todos los acuerdos económico
*En materia de Seguridad el barco se hunde y el marino no ha podido contener la violencia
José Luis Garcitapia
Al arranque del primer periodo de sesiones, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz arremetió en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo, su gobierno y su esposa y medio hermano, Ulises Bravo Molina; así como el dirigente del Partido Encuentro Social, Jorge Argüelles Vitorero.
“Aquí en Morelos hay que decir las cosas como son: Algunos miembros del gobierno estatal ya no forman parte de la Cuarta Transformación; aquí en el Morelos se construye otro proyecto político con los mismos vicios del gobierno del pasado”, afirmó.
“Antes hubo un hijo incómodo ahora es un hermano incómodo, quien se ha convertido en aduana para que no haya contrato, convenio ni negocio que prospere sin el sabido acuerdo”, denunció la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.
“Es el exdelegado político de Coyoacán el auténtico poder tras el trono, que favorece a sus amigo y divide al interior del gobierno en coordinación con el secretario de Gobierno; procuran el bienestar de una lista de familiares y de amigos”, remató la legisladora petista.
Tania Valentina sostuvo que antes se criticó que el gobernador tuviera concentrado el poder para comprar bienes, servicios y obras en una Unidad de Adquisiciones. Ahora, nada cambió, la misma Unidad sigue, pero la tiene a cargo un futbolista, gente de confianza desde luego, denunció.
“Antes el otrora poderoso jefe del partido se apellidaba Gayosso, ahora solo cambió el nombre por el de Arguelles. Las mismas prácticas para comprar voluntades y contar con Congreso sometido, con diputados a modo, como lo hicieron en la pasada legislatura”, remató.
Pero los reclamos de Tania Valentina no quedaron en el ámbito político, fueron al personal:
“Antes le gritaban a los del gobierno fuereños, golondrinas de paso. Nada cambió. El electo es de Tepito; la esposa de Brasil; el de Gobierno viene directo de Veracruz; el Marino de la Ciudad de México, otros de Europa y la lista consumiría mi tiempo de intervención. Lo mismo pues”.
Y apuntó: “Juraron cumplir la Constitución, pero antes de que cantara el gallo ya la habían traicionado, colocando solo tres mujeres en el gabinete, faltando al principio de paridad de género, consagrado en el artículo 70 de la Carta Magna”.
Tania Valentina que afirmó que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco le ha fallado a la gente, porque es igual del de Graco Ramírez con sus disputas con el Congreso municipio y la gente
“Hay que decirlo, la misma medicina que Graco le aplicó, se la aplica ahora a Villalobos en Cuernavaca, sin impórtales que la gente de la capital sufra por falta de agua, por cortes de luz de una deuda de más de 80 millones, que dejaron pendiente de pagar en el SAPAC”.
Aseguró que el nuevo gobierno no es ni municipalista ni cercano a la gente, y recordó que Cuauhtémoc Blanco dijo “no les voy a fallar”, pero ya nadie lo cree, “porque el autismo es la forma que usa este gobierno para hacer política, así lo acreditan sus prolongados viajes por el mundo y las largas ausencias en Morelos”.
Afirmó que en materia de seguridad en Morelos el feminicidio ha empeorado y junto con Veracruz está en los primeros lugares en el país. Denunció que el Gobierno del Estado pudo acceder a 109 millones de pesos para atender la violencia feminicida, pero sólo pidió a la federación 1 millón de pesos, para un proyecto que llamó “Blindaje Violeta” y el cual además se lo rechazaron.
“En seguridad pública el barco se hunde; ni el marino, ni todos los recursos que se apropiaron de los municipios; han servido para limitar la violencia. Se dijo que habría modernidad, pero siguen teniendo las mismas 1000 cámaras de videovigilancia, no todas en servicio”, aseguró.
“ Señor Gobernador, los morelenses le reclamamos directamente a Usted, resultados y no más quejas o pretextos. Cumpla con sus obligaciones, ya no más representantes. Lo que le demandamos, para que no le quede duda, es paz y seguridad”, le dijo a Blanco Bravo en su cara.