*Asegura que sigue firme su compromiso de recuperar la paz

*Enfrenta Morelos una de las semanas más violentas

Al ser cuestionado sobre la ola de violencia que vive Morelos, que en las últimas 48 horas cobró la vida de 18 personas en casi 20 agresiones a balazos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco afirmó que mantiene firme su responsabilidad de recuperar la paz social, para lo cual hay acciones conjuntas con la Federación por medio de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Reiteró que en su gobierno no se negocia con la delincuencia “como administraciones pasadas lo hicieron”, por lo que seguirán de frente las acciones para lograr que los morelenses vivan en un estado con paz social. “Yo no me echo para atrás, yo voy de frente (…), no evadimos esa responsabilidad; tanto el almirante (José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad) como yo y vamos a seguir trabajando para darle paz a la ciudadanía”, indicó.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco destacó que mantiene las gestiones ante el Gobierno de México para que a Morelos se envíe un mayor número de elementos de la Guardia Nacional, quienes estarían llegando en el mes de diciembre.

Cuestionado con respecto a los posicionamientos políticos de los diputados al frente de las fracciones parlamentarias de la LIV Legislatura local, el gobernador manifestó su respeto y subrayó que su gobierno atiende de manera puntual las necesidades de la población.

Artículos Relacionados

Deja un comentario