*En el Plan Sexenal de la Ciudad de México con 2000 exponentes
Lucio Lara Román
Con la participación de más de 2000 competidores de 400 academias y clubes del país arrancó el Torneo Nacional de Artes Marciales Mixtas 2019, considerado el más grande de la disciplina a nivel internacional; el evento se desarrolla en el deportivo Plan Sexenal de la Ciudad de México.
Al inaugurar la tercera edición, el presidente de la Federación de Artes Marciales Mixtas de México, Raúl Salas Navarro, agradeció la asistencia de jóvenes exponentes de este deporte desde Tijuana hasta Quintana Roo.
Apuntó: “Las Artes Marciales Mixtas son una disciplina que ha llegado para quedarse gracias a que México cuenta con talento por todos lados”.
El dirigente nacional Salas Navarro subrayó que, si bien el torneo se consolida como el más importante del mundo en este deporte, aún falta mejorar la infraestructura y la calidad del evento para que la experiencia, tanto de los peleadores como de los aficionados, sea cada día mejor.
Por su parte, Enrique Ávila Cetina, en representación del alcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, dio la bienvenida a los competidores y reiteró el apoyo local a las artes marciales mixtas.
“Queremos hacer un llamado para que los jóvenes cuiden su cuerpo, y los exhortamos a mantenerse alejados de las drogas, de la delincuencia, y a canalizar toda la energía a través del deporte”, concluyó.
A la inauguración asistió el máximo exponente mexicano en la UFC Yair “Pantera” Rodríguez.
En esta edición participan más de 2000 representantes de distintas academias mexicanas entre peleadores y entrenadores, 198 personas del staff y con la asistencia de más de 6000 aficionados en la única jornada competitiva del sábado. El público de la Ciudad de México podrá disfrutar de casi 750 combates en las seis jaulas preparadas para las competencias.