*Se coloca como líder de la competencia con 11 puntos
Lucio Lara Román
En su visita a Guadalajara, los Cañeros del Zacatepec vencen 3-1 a los Leones Negros de la UdG, resultado que los coloca, momentáneamente, en el liderado del Ascenso MX; el partido, correspondiente a la Jornada 4, se realizó en el Estadio Jalisco ante cerca de cuatro mil aficionados.
El equipo de Ricardo Valiño llegó a 11 unidades; los tapatíos se quedaron con 3 puntos; en la Jornada 5, Leones Negros visitará a Dorados; los morelenses recibirán en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz a los Potros del Hierro del Atlante.
El Partido
El primer equipo con oportunidad de gol fue el visitante. Gustavo Ramírez dejó ir una gran opción, con un disparo a la altura del punto penal que se fue por un costado.
Leones Negros contestó al 14’, lo hicieron con Jorlian Sánchez, que se metió al área y disparó, superó al portero, pero Julián Cardozo logró despejar.
En el 15’, a balón parado, marcaron los jaliscienses. Jorge Padilla mandó a guardar con un cabezazo espectacular tras un largo servicio. Ganaban los Leones Negros.
El conjunto local se complicó por la expulsión de Jesús Vázquez en el 23’.
El control fue tomado por los Cañeros, sin embargo, no tuvieron puntería en los primeros 45 minutos. Giovani Hernández y Cardozo fueron los más insistentes.
En el complemento, los tapatíos se replegaron y despejaron todos los intentos de la visita, Felipe López también estuvo atento para descolgar los centros que Kevin Magaña y Hernández enviaban.
Fue en el 74’ cuando los morelenses lograron empatar. Giovani Hernández lo encontró con un disparo desde fuera del área que entró pegado al poste de López.
Y sólo cuatro minutos después, el Club Atlético Zacatepec le dio la vuelta al marcador. Bryan Colula definió magistralmente en el área, picando el balón ante el guardameta. Ganaban la visita, 1-2. Ya rumbo al final del encuentro, el equipo dirigido por Ricardo Valiño logró un gol más. Fue una espectacular anotación de Rodrigo Prieto con una gran jugada individual. Así terminó el partido, 1-3 para los Cañeros.