*En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en Jiutepec
En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz los gobiernos de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Xochitepec, Huitzilac y Tepoztlán y los integrantes del Gabinete de Seguridad acordaron fortalecer la coordinación de prevención y combate a la violencia para lograr resultados acertados. Asimismo, revisaron las estadísticas de actos delictivos en la zona metropolitana de la capital del estado.
Al encabezar la reunión, José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Gubernatura, destacó la participación de los presidentes municipales de Jiutepec, Rafael Reyes; Temixco, Jazmín Solano; Xochitepec, Alberto Sánchez, y de Huitzilac, Ulises Pardo, quienes manifestaron disposición de hacer equipo a favor de la paz social.
Insistió en que es responsabilidad de autoridades de todos los niveles de gobierno, así como de la sociedad, colaborar en las acciones que ayuden a lograr un estado donde las familias salgan a las calles y ocupen los espacios públicos con entera tranquilidad.
Durante la reunión, los asistentes se pusieron de pie y “guardaron” un minuto de silencio, en memoria del elemento de la Policía de Mando Coordinado Morelos que el día de ayer fue sorprendido y perdió la vida.
En su intervención, el Inspector Jefe Carlos Alberto Thompson Ehuan, coordinador de la Guardia Nacional en Morelos, pidió a los presidentes municipales que incluyan a este nuevo grupo de seguridad, en todas las acciones encaminadas a disminuir los delitos, como se hace con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES). A la reunión acudieron Uriel Carmona Gándara, fiscal general; José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la CES; y Carlos Moreno Sánchez, delegado del Centro Nacional de Inteligencia.