*Logra tres valiosas preseas en los Juegos Panamericanos

Lucio Lara Román

El tritón morelense Ricardo Vargas, que represento a México en los recién finalizados Juegos Panamericanos de Lima 2019, se subió en tres ocasiones al pódium de vencedores, gracias a las buenas actuaciones en la piscina de Lima, Perú.

Ricardo Vargas llena de satisfacción al estado de Morelos por su formidable actuación en esta edición de esta gesta deportiva; en el cierre de las actividades de la natación logró terminar con presea de bronce en la prueba de los 1,500 metros libres, demostrando que es el mejor nadador de fondo en México y considerado entre los tres mejores del continente.

En esta última actuación Ricardo Vargas concluye con un tiempo de 15:14.19 para sumar un bronce más en su carrera deportiva; ante en lo que fue su primer prueba, 800 metros libres, el morelense terminó con un tiempo de 07:56.78 para sumar su primer bronce de esta justa; y en la prueba 4×200 metros libres varonil finalizó con un tiempo de 07:19.43 para conseguir la segunda presea de bronce, concluyendo con la prueba de 1500 metros libres.

Al final de la competencia el nadador morelense señaló: “Esta medalla representa muchísimo para mí, estamos buscando la marca para ir a Tokio, no sólo en el relevo, sino individualmente, todos estamos muy motivados por estar haciendo historia en el deporte mexicano”.

Vargas, seleccionado olímpico juvenil en la edición de Nanjing 2014, fue capaz de desarrollar una estrategia en competencia que le permitió ir de menos a más hasta meterse a la zona de medallas. Hasta los primeros 250 metros, el morelense había permanecido estable en el sexto sitio, un toque más tarde, subió a la quinta posición y hacia los primeros 400 metros, ya era cuarto lugar, para dar sus mejores parciales hacia la segunda mitad de la distancia, nadando por abajo de los 30 segundos en los parciales restantes, para subirse al podio por apenas 18 centésimas de diferencia respecto al cuarto sitio.

Esta presea representa la número 97 para la delegación mexicana en Lima 2019, extendiendo la nueva marca del país para una selección panamericana fuera del territorio mexicano, así como la cuarta presea para la natación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario