*Más de 2000 los participantes en el Mar de Morelos
Lucio Lara Román
Con la participación de más de 2,000 atletas y un intenso calor se llevó a cabo en Triatlón Teques 2019 en el mar de Morelos, en donde Oliver Reyes Ruíz, originario de Jojutla, se apuntó el tercer lugar de la competencia, con tiempo de 00.41.43 en categoría de 35-39 años; el primer lugar fue para Alberto Balderas Femat, con 00.37.03, y el segundo para Federico Chopin Gachuz con 00.41.22.
En las categorías participantes fueron Junior, Corto, Súper Sprint, Relevos, Solo Novatas, Elite Nacional, Elite Extranjero y 3 kids, lo que formó una verdadera fiesta deportiva en el Lago de Tequesquitengo.
Cabe señalar que faltaron atletas importantes porque compitiendo en los Panamericanos de Lima 2019, en donde el mexicano Crisanto Grajales se apuntó la presea de oro, y el morelense Irvin Pérez Pineda se quedó en la cuarta posición con un extenuante desgaste en las pruebas y al final se derrumbo al cruzar la línea de llegada.
El presidente de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, dio los banderazos de salida en sus diferentes categorías, acompañado de autoridades del deporte de su municipio y del de Puente de Ixtla.
Fue una competencia muy concurrida, y la organización fue bastante efectiva, ya que desde temprana hora fueron cerrando la circulación en puntos estratégicos a fin de garantizar la seguridad e integridad de cada uno de los participantes, así como a los familiares, amigos, y asistentes a esta justa lo que se tradujo en todo un éxito lo que augura que esta competencia seguirá siendo un importante escaparate para el turismo que visita al estado de Morelos.