El Grupo Parlamentario de Encuentro Social en la Cámara de Diputados nombró este jueves a Jorge Argüelles como su nuevo coordinador parlamentario.
Jorge Argüelles es Diputado Federal por el distrito IV de Morelos con cabecera en Jojutla y fue el candidato emanado del PES que mayor número de votos recibió vía el partido.
Hay que recordar que el grupo parlamentario de Encuentro Social está integrado por 29 legisladores y es la cuarta fuerza política en la actual Legislatura y segunda de la coalición Juntos Haremos Historia que llevó a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, éste bajo las siglas del PES.
Para Jorge Argüelles, la coordinación del grupo parlamentario debe tendrá como principal principal tarea, promover la agenda social de Encuentro Social, además de fungir como facilitador que contribuya e impulse el desarrollo y fortalecimiento de cada uno de sus integrantes.
“En el PES vamos a distinguirnos por lo que somos, un espacio plural y ciudadano de participación política, estamos por aquello que se útil a la gente, que sea de beneficio para México”, añadió.
El compromiso del Grupo Parlamentario con todos aquellos que votaron por nosotros en 2018 es el de impulsar la agenda social que nos distinguió y nos hizo merecer su confianza en las urnas, y nuestras acciones van confirmar a los que hoy están afiliándose y participando activamente en las asambleas constitutivas que somos por mucho, una opción que vale la pena.
“Soy partidario de la interlocución política ágil y dinámica con los demás grupos parlamentarios, ya sea para fijar impulsar nuestra agenda o para acompañar aquellas que beneficien a México, tenemos una buena relación con los demás grupos parlamentarios y vamos a continuar estrechando lazos con ellos”, expuso el Coordinador de Encuentro Social en la Cámara de Diputados.
Creo también, mencionó Jorge Argüelles, en hacer política que sirva, que sea útil a la sociedad, creo en la pronta resolución de contratiempos o problemas, en el diálogo sin cortapisas y en la acción política oportuna.