*El fiscal general lleva a cabo la supervisión de la obra
Por José Luis Garcitapia
El fiscal Uriel Carmona Gándara supervisó la construcción de las nuevas instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se ubican en el municipio de Temixco; estuvo acompañado por el el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés.
El edificio, iniciado durante el gobierno de Graco Ramírez, presenta un avance del 90 por ciento en la construcción y se estima sea entregado a principios del mes de agosto; en su conjunto suman 19 mil 339 metros cuadrados de construcción diseñados para garantizar la seguridad y comodidad tanto de los trabajadores como de los ciudadanos que acudan al lugar.
Las nuevas instalaciones estarán integradas por el edificio especializado de Servicios Periciales, así como uno más para oficinas administrativas, que incluyen áreas especializadas para la atención al público, las direcciones de Derechos Humanos, de Investigaciones y Procesos Penales; la Fiscalías Regional Metropolitana, y la Especializada en Atención a Víctimas; el Centro de Justicia Alternativa; la Coordinación General de la Policía de Investigación Criminal; así como espacios de comedor, área para niños, auditorio y separos.
Este espacio también contará con sistema contra incendio, instalación eléctrica de respaldo y planta de tratamiento de aguas residuales.
Al concluir la administración anterior, la obra tenía un avance del 60 por ciento y retrasos en los pagos a la empresa constructora. El monto total de inversión fue de 390 millones de pesos para dicha obra, la cual inició en 2017, pero fueron suspendidos en febrero de 2018 tras la emergencia que provocó el sismo de septiembre del año anterior.