El alcalde Antonio Villalobos Adán entregó obras de infraestructura hidráulica, que garantizarán el servicio de agua potable a 8,000 cuernavacenses de los poblados de Chamilpa y Ahuatepec y la colonia Loma Bonita.

A partir de este día, los beneficiarios contarán con una mejor calidad de vida al recibir de manera regular el vital líquido en sus hogares.

Acompañado por regidores, funcionarios de su administración y directivos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), , llevó a cabo la inauguración de las obras señaladas para regocijo de la población.

Antonio Villalobos reiteró a la ciudadanía el compromiso de seguir avanzando con más obras en beneficio de los cuernavacenses y reconoció que el esfuerzo coordinado entre el municipio y ciudadanía  ha permitido que este tipo de obras sean una realidad.

Precisó que al inicio de la administración se encontró con un rezago de 4 años en materia de  inversión en infraestructura, sin embrago, afirmó que en seis meses se trabaja con estrategia para dar los resultados que el pueblo demanda, como es el contar con agua potable en sus hogares.

La agenda de trabajo del alcalde, en coordinación con el SAPAC, inició en el poblado de Chamilpa, realizándose el banderazo de arranque de red de distribución de agua potable en la calle Loma Bonita.

Esta obra tuvo un monto de inversión de 559 mil 232 pesos, lo que abre la oportunidad de que, en lo inmediato, 385 habitantes reciban el beneficio de tener agua en sus hogares.

Gracias al trabajo coordinado con los vecinos, fue posible la ejecución de esta obra, que consistió en la introducción de más de mil 33 metros de tubería y la instalación de 3 válvulas, con un costo de inversión de más de 559 mil pesos.

Posteriormente se entregó la obra de línea de conducción de agua potable en carretera Federal- Cuernavaca a Tepoztlán Km 115 en el poblado de Ahuatepec, que consistió en la instalación de 110 metros lineales de tubería en beneficio de más de mil 200 habitantes y que permitirá dotar de un mejor servicio del vital líquido, a zonas como Benito Juárez Camino a la Loma, Camino al Cielo, Circuito Cuernavaca, privadas de Bello horizonte y Miguel Hidalgo. Finalmente, se realizó la puesta en marcha del tanque elevado en la colonia Loma Bonita que beneficia de manera directa a 3 mil 289 habitantes, así como la construcción de red y equipamiento de pozo profundo en la misma colonia, cuyo monto de inversión fue de 3 millones 993 mil pesos en beneficio de 3 mil 289 habitantes, que hoy ya cuentan con el servicio de agua en sus hogares tras realizarse una obra que consistió en la instalación de 2 mil 462 metros de tubería.

Artículos Relacionados

Deja un comentario