*De manera sorpresiva fue destituido; en su lugar nombran a Margarita Galeana, excolaboradora de Graco
* El cambio es para cumplir con lo que mandata la recién aprobada reforma constitucional en materia de paridad de género
Por José Luis Garcitapia
De manera sorpresiva, Margarita Galeana Torres asumió la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en sustitución del neomorenista Guillermo López Ruvalcaba, quien ni siquiera se presentó a la toma de protesta de su sucesora.
Margarita María Galeana Torres fue directora general de Ganadería y Acuacultura en la administración del gobernador Graco Ramírez y gerente del Agroparque Morelos y provienen de una familia de acuaproductores, industria que ha colocado al estado como el principal productor de peces de ornato en el país.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, acompañado por el jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Riva, le tomó protesta y dio la bienvenida a su gabinete,
José Manuel Sanz le deseó éxito en esta responsabilidad y externó la instrucción del mandatario estatal de dar continuidad a los programas de desarrollo al campo; asimismo, envió un agradecimiento a López Ruvalcaba por su valioso esfuerzo, compromiso y lealtad demostrada durante su gestión. Aseguró que el exfuncionario “tiene las puertas abiertas para nuevos proyectos de este gobierno a mediano plazo”.
El jefe de la Gubernatura reconoció que este es el primer cambio en el equipo de Cuauhtémoc Blanco y es de carácter estratégico, con la finalidad de cumplir con lo que mandata la recién aprobada reforma constitucional en materia de paridad de género. Margarita Galeana agradeció al gobernador la oportunidad y la confianza depositada en su persona para asumir este importante cargo, en el cual pondrá todo el empeño para impulsar, de la mano de los productores, acciones que fortalezcan el desarrollo integral del sector en el estado.