*En juegos de preparación de cara al Torneo de Apertura
Cruz Azul, Veracruz y Puebla, equipos de la Liga MX, serán tres de los cinco rivales que los Cañeros del Club Atlético Zacatepec enfrentarán como parte de su preparación rumbo al Torneo Apertura 2019 del circuito de Ascenso MX. Alebrijes de Oaxaca y Potros UAEMx completan el calendario de amistosos como parte de su pretemporada.
El 26 de junio en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la plantilla dirigida por el estratega Ricardo Valiño jugará contra los Tiburones Rojos de Veracruz. Para el 3 de julio, el Zacatepec visitará las instalaciones de La Noria en la Ciudad de México, donde enfrentará al Cruz Azul de Pedro Caixinha.
Días más tarde, el 6 de julio, se medirán al Club Puebla en el Estadio “Cuauhtémoc”, concluyendo la primera parte de los amistosos, los cuales serán en calidad de visitante.
La segunda etapa se desarrollará en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz. El 13 de julio, los Cañeros recibirán a los Alebrijes Oaxaca y 6 días más tarde, el 19 de julio, se enfrentarán a Potros UAEM, en lo que será el cierre de preparación para los morelenses.
Todos los partidos serán a puerta cerrada y en horarios por definir.
Gustavo Ramírez viene con todo
Dejar de correr, pelear, y rendirse, no está en su mente. El paraguayo no teme al compromiso, se entregará en todos los partidos, no dará una pelota por perdida. Así se presenta Gustavo Ramírez, refuerzo del Club Atlético Zacatepec.
Aunque acepta que un delantero siempre busca anotar goles para ayudar al equipo e incrementar su confianza, dice que el objetivo principal es sumar los 3 puntos, ganar cada jornada para estar peleando en los primeros lugares.
“Si llegan los goles, bienvenidos sean, pero la entrega estará siempre; el éxito es una tarea en conjunto. Buscaremos estar calificados lo más pronto posible, pero bueno, es muy rápido para pensar en ello, ahorita estamos concentrados en la pretemporada, en llegar en la mejor forma física al arranque del torneo”.
Con más de 82 goles como futbolista profesional, Gustavo aún tiene objetivos. Para él, llegar a un equipo tradicional e histórico como el Zacatepec, es todo un reto. Consciente de lo que significa para la plaza su regresó a Primera División, dará su máximo esfuerzo para aportar a la causa.
«El profesor Valiño y en general la directiva, me dieron toda la confianza desde que llegué. Ya me adapté al plantel, mis metas son claras, ahora me estoy preparando física y mentalmente para el inicio del campeonato”.a