*Diputadas locales condenan el atentado en contra de su compañera Erika García Zaragoza

Por José Luis Garcitapia

Tras condenar el atentado en contra de la diputada Erika García Zaragoza y exigir una amplia investigación para dar con los responsables, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta de la Junta Política y de Gobierno, afirmó que la estrategia de seguridad en Morelos no está funcionando y es tiempo que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo haga un cambio, porque nadie en el estado se siente seguro.

Acompañado por diputadas de todos los partidos politicos, al también coordinadora del Grupo Parlamentario del Parrido del Trabajo, precisó que “hoy le tocó” a una legisladora, pero le está pasando a todos los ciudadanos todos los días y rechazó que sea necesario que los diputados cuenta con seguridad personal.

“Creemos que nosotros (los legislaores) no tenemos que traer seguridad (personal) porque los ciudadanos tampoco la tienen. Esa no es la solución” sino es necesario establecer una estrategia urgente y rápida para garantizar a todos los morelenses seguridad, apuntó visiblemente molesta.

La diputadas locales pidieron evitar especulaciones sobre el motivo del atentato en contra de su compañera Erika García; asimismo, dejaron en claro que en Morelos hay un responsable de la seguridad de la población que debe de dar respuesta y eseguraron que la estrategia está fallando y se debe de cambiar, pues lo sucedido a la legisladora del PT es lo que los morelenses vivimos a diario.

En conferencia de prensa, las legisladoras, encabezadas por Tania Valentina, condenaron enérgicamente “la violencia irracional y todo el clima de inseguridad que nos rodea”.

“Las diputadas y diputados de la LIV Legislatura demandamos al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, que con urgencia aplique estrategias de seguridad eficaces que garanticen la seguridad de los gobernados, que depositaron su confianza en este gobierno”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario