*Quien se calificó como una soldado de Andrés Manuel ejerce el cargo de presidente de Amacuzac
*Enfrenta un proceso penal por los delitos de delincuencia organizada y secuestro
Por José Luis Garcitapia
Desde el Penal Federal Número 14, ubicado en el estado de Durango, Alfonso Miranda Gallegos, uno de los soldados del presidente Andrés Manuel López Obrador y que está bajo proceso penal por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, vía telefónica inauguró obras en el municipio de Amacuzac, para lo cual fue presentado como presidente municipal.
A través de una video-grabación, difundida a través en redes sociales, Alfonso Miranza, vinculado con el grupo criminal de “Los Rojos”, que comanda su sobrino Santiago Mazarí Hernández, alías “El Carrete”, lleva a cabo la inauguración de “dos preciosas obras” para beneficio de la población de Cazahuatlán, en los límites entre Morelos y Guerrero.
Asimismo, agradece el apoyo a la síndico municipal, Maru Eugenia Núñez López, a los regidores y funcionarios de su administración su apoyo, voluntad y gran disposición; y aseguró que siempre ha pensado en el bienestar del municipio.
Cabe recordar que a principios de mayo, a casi un mes de la elección, el candidato a alcalde de amacuzac por la coalición Juntos Haremos Historia fue detenido en el Estado de México por el delito de delincuencia organizada y secuestro.
En diciembre pasado, durante del presidente Andrés Manuel en Jojutla, allegados a Alfonso Miranda lograron introducir un camión con un altavoz, mismo que encendieron para dar a conocer un mensaje del éste, en el que le pide a López Obrador y al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo su apoyo para salir de la cárcel, bajo el argumento de que es inocente y una victima del ex gobernador Graco Ramírez.
“Soy uno de sus soldados, quiero ser parte del cambio verdadero al lado de ustedes. Señor presidente, señor gobernador juntos haremos historia… les pido mi libertad, soy uno de sus soldados, ayúdenme a continuar mi obra y mi misión”.n