*Se suma al reclamo de la Iglesia Católica y afirma que no está peleado con el obispo
*Dice que la inseguridad no es privativa de Morelos sino ocurre en todo el país
Por José Luis Garcitapia
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció que nuevamente participará, como ciudadano, en la Marcha por la Paz a la que ha convocado el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, ante la ola de violencia e inseguridad que vive el estado y que ha dejado como saldo más de 500 ejecuciones en lo que va del actual gobierno estatal.
Tras que señalar que no está peleado con el obispo de Cuernavaca y poner en claro que el problema de violencia e inseguridad no es privativo de Morelos sino está ocurriendo en todo el país, el mandatario reiteró su demanda al Gobierno Federal para que envíe a la Guardía Nacional a la entidad; explicó que sabe que a finales de junio llegarán algunos elementos, pero la presencia al 100 por ciento de la corporación será hasta diciembre.
Cuauhtémoc Blanco recordó que como candidato y como alcalde de Cuernavaca ha participado en la Marcha por la Paz y ahora como gobernador volverá a participar porque lleva un mensaje bueno de tranquilidad; agregó que sabe que durante el evento le van a enviar personas para reclamarle seguridad. E insistió que va a seguir luchando por la seguridad de Morelos.
Cabe señalar que la Marcha por la Paz será el próximo sábado.