Con el objetivo de ofrecer a la población de Jiutepec lugares que permitan fortalecer el tejido y la cohesión social, este lunes Rafael Reyes, presidente municipal, y 12 autoridades auxiliares municipales acordaron el inicio de los trabajos para rescatar, en diferentes colonias, espacios públicos que presentan deterioro y/o abandono en la demarcación.

De acuerdo con lo conversado por el edil de Jiutepec, delegados y ayudantes municipales, el mantenimiento de la infraestructura pública permitirá, por una parte, el uso y disfrute comunitario y, por la otra, contribuir con acciones de prevención social del delito y la violencia en el municipio.

Rafael Reyes recordó que, si bien las tareas operativas en materia de seguridad competen al Poder Ejecutivo de Morelos, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), es menester de su administración contribuir con acciones preventivas orientadas a que los individuos no realicen conductas delictivas o ilícitas.

Es por ello que a las jornadas de rescate de los espacios públicos de Jiutepec, será convocada la sociedad civil, representada por asociaciones, organizaciones y ciudadanos de a pie, para que participen en las acciones tendientes a contar con lugares para el desarrollo de actividades recreativas, culturales y deportivas.

Rafael Reyes puso de ejemplo la jornada efectuada la mañana de este domingo 26 de mayo en el parque lineal ubicado en el par vial Lázaro Cárdenas de la colonia Pedregal de las Fuentes, a la cual asistieron aproximadamente 300 personas, quienes hicieron labores de reforestación, limpieza y pintura de guarniciones para dignificar el sitio.

El edil resaltó la disposición y voluntad de quienes concurrieron a la actividad, así como de la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) instancia del Gobierno de México que donó 100 árboles con los que se repobló el terreno y con los cuales se iniciaron las tareas de restauración forestal en las distintas zonas de Jiutepec.e

Artículos Relacionados

Deja un comentario