*Se realizan en el «Mariano Matamoros» de Xochitepec
Lucio Lara Román
Las visorías en el feudo de los Cañeros del Club Atlético Zacatepec iniciaron ayer a temprana hora en el Estadio “Mariano Matamoros”, de Xochitepec, con aproximadamente 100 jóvenes, que fueron observados por el estratega Ricardo Valiño, quien dirigió la actividad durante más de 3 horas, buscando quiénes de este grupo le llenaran la pupila para tenerlos en la mira para la próxima campaña, en la que se busca que el equipo tenga una mayor identidad con Morelos, dándole oportunidad a los jugadores locales de militar en las filas cañeras.
El turno en el primero de tres días fue para los jóvenes nacidos en 1996 y 1997. Al conformarse 2 equipos de 11 jugadores, comenzó el partido que se disputó a 2 tiempos de 35 minutos. Después se desarrollaron 2 juegos más.
El estratega de los Cañeros contó con 210 minutos de juego para observar las condiciones técnicas y físicas de los jóvenes futbolistas. Incluso dio indicaciones y acomodó el parado táctico de ambos equipos.
Al concluir este primer día de actividades, el técnico Valiño les aconsejó a este grupo no bajar la guardia, ser constantes y tener confianza, pues esa será la clave para que un futuro puedan ser futbolistas profesionales.
Señaló: “Observé el perfil y las características de cada uno de ustedes. Independientemente de la decisión, recuerden que en el fútbol el que no esté seguro de sus condiciones y baje la guardia, le deja el lugar a otro; muchos jugadores que hoy son profesionales, estuvieron en algún momento en su lugar”.
Las visorias continúan hoy con la categoría 1998 y 1999; el jueves será el turno para los nacidos en el 2000 y 2001.
Al final de los tres días se elegirán a los mejores 22, de donde saldrán los seleccionados que integrarán al Club Atlético Zacatepec.n