*No descansaremos hasta que haya paz en Morelos, responde el mandatario
Por José Luis Garcitapia
En la celebración oficial del Día del Maestros, trabajadores de la educación de Morelos al grito de “seguridad, seguridad” exigieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo restablezca las condiciones de paz y tranquildad, al como se compretió en el pasado proceso electoral.
Apenas había terminado su discurso el mandatario cuando los profesores morelenses empezaron a exigir seguridad, por lo que Cuauhtémoc Blanco retomó el microfono para decirles “no descansaremos hasta que haya paz en el estado” y les pidió que le creyeran que está trabajando para ello y que no bajará la guardia hasta lograrlo.
El gobernador entregó reconocimientos y estímulos económicos a docentes que llevan de 15 a 50 años de servicio, en la formación académica de niñas, niños y jóvenes. Con su labor diaria frente al grupo, las casi 25 mil maestras y maestros en la entidad son una pieza muy importante en la construcción de un mejor Morelos y un mejor país, afirmó.
Hizo una mención especial a los profesores “que sin importar distancias, ni condiciones de terreno y clima, llegan a los lugares más extremos, con el fin de cumplir con su vocación”.
Cuauhtémoc Blanco enfatizó que en Morelos se respetan los legítimos derechos que han logrado los docentes, en tal sentido, recordó que su Gobierno siempre está abierto al diálogo, dispuesto a escuchar y atender las necesidades de quienes trabajan día con día para forjar mexicanos de excelencia.
“En Morelos el maestro es un amigo. Nuestro compromiso se llama Morelos, se llama México”, aseguró el mandatario.
Los reconocimientos y estímulos económicos fueron recibidos por 1,218 maestras y maestros con 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio.
Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), coincidió con el gobernador estatal, al afirmar que los maestros son el eje principal para el progreso y la estabilidad de Morelos y el país.
A nombre de los galardonados, la maestra Cristina Lugo Millán indicó que ser docente “es la más alta responsabilidad y honor de servir al país”, formando a las nuevas generaciones de mujeres y hombres de bien.