*Un pesado marcador que llevan en contra

Lucio Lara Román

Los Selva Cañera fueron sorprendidos el pasado miércoles en su propia cancha en el juego de «ida» de la ronda de los 32avos de liguilla de la Tercera División Profesional, en la que sucumbieron ante el Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco de Huachinango, Puebla, con un final en los cartones de 1-3.

Marcador que pesa para el sábado para definir el pase en el juego de «vuelta», en la que los dirigidos por Hector Vidal habrán de lograr una actuación más que perfecta para buscar la remontada de este marcador de lo contrario se estarán despidiendo muy temprano de la liguilla de esta temporada.

En el juego de «ida» en la cancha del estadio Municipal de Emiliano Zapata, Selva Cañera inició bien el partido, dominando, mientras que el rival CEFOR Cuauhtémoc Blanco lanzando balonazos  que estaban siendo bien controlados por la defensa del once local, tuvo dos opciones de gol que no se concretaron, y al minuto 31′ en un pelotazo largo la zaga defensiva comete un error dejando que el jugador poblano cruzara un disparo fuera del área para el 0-1.

Los Cañeros siguen insistiendo en claro dominio, y logra el empate al minuto 45′ por medio de Cuauhtémoc Medina al ganar las espaldas a la defensa y anotar el gol de la igualada e irse al descanso para planificar la estrategia de la parte complementaria.

En el segundo tiempo, la presión es intensa, Selva Cañera domina, llegando pero sin definir en portería contraria,  y cuando mejor jugaba en una descolgada combinada de nueva cuenta con un error defensivo cae el 1-2 a favor de los visitantes; al minuto 68′ y para completar la falta de concentración del equipo la expulsión de Cuauhtémoc Medina por doble amarilla, recibiendo el equipo un fuerte golpe anímico, aun con 10 hombres siguen buscando descontar pero sin lograrlo.

De nueva cuenta en un pelotazo largo con disparo al arco y rechace del portero, un contra remate dentro del área pone el marcador definitivo 1-3, ya en último minuto le ponen a Gustavo Trujillo un balón como si fuera con la mano dentro del área que desaprovecha, dispara desviado perdiendo la oportunidad de lograr acortar distancias en el marcador.

El juego de vuelta será el sábado a partir de las 13:00 horas en Huachinango, Puebla en la que van por pelear en la cancha y buscar la sorpresa en la aduana del equipo rival.2

Artículos Relacionados

Deja un comentario