* La tubería obsoleta de más de 40 años de antigüedad

En una muestra clara de responder al compromiso de la actual administración que encabeza el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, de mejorar los servicios de primera necesidad que se otorgan a la ciudadanía, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC) realiza la sustitución de tubería de drenaje en la colonia Jardines de Acapantzingo.

La Dirección Operativa explicó que el problema surgió debido a que la red de drenaje en calle Don Rafael cumplió con su tiempo de vida útil, con más de 40 años de antigüedad, por lo que se instruyó al personal de alcantarillado a responder con prontitud en la reparación del desperfecto.

Los trabajos consistieron en la sustitución de 18 metros de tubería de albañal, por polietileno de alta densidad, material que garantiza una mayor durabilidad. Dichas acciones se llevan a cabo, luego de que algunos vecinos realizaran un acercamiento con el sistema operador, de esta forma el SAPAC da respuesta al llamado de los usuarios y trabaja para brindar soluciones a las necesidades básicas para crear entornos seguros y saludables.

Cabe señalar que esta área de alcantarillado se encuentra al pendiente de los requerimientos de los habitantes, asimismo ha redoblado acciones de desazolves en diferentes puntos de la ciudad, como parte del programa calendarizado de acciones preventivas que permitirán hacer frente al temporal de lluvias que se avecina.

Artículos Relacionados

Deja un comentario