*De cara a su participación en la Olimpiada Nacional 2019
Lucio Lara Román
No hay descanso en la preparación de cara a la competencia final de Olimpiada Nacional 2019 y para ello el equipo morelense de Tae Kwon Do está trabajando con gran intensidad porque quiere llegar con su máximo potencial a esta justa nacional.
Así lo mostraron los morelenses en el Abierto Internacional Mexicano de Tae Kwon Do, que se realizó en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México, donde Zaira Paulina Salgado Landa y Viviana Atenea González Pérez sumaron oro y plata, respectivamente.
El entrenador del equipo destacó: «Estamos a unos días de concluir con el proceso de Olimpiada Nacional, términos este Abierto con buenos resultados se tomarán un breve receso los muchachos para recargar las pilas, y estar de regreso a los entrenamientos, ya que han tenido una serie de competencias consecutivas y ello los ha tenido con mucha tensión, por ello el descanso y regresar con renovados bríos para lo que sigue».
Fueron tres los exponentes que en diferente peso, los que lograron obtener las medallas tras complicados combates que pusieron al público de pie en la Sala de Armas de la Deportiva Magdalena Mixhuca, la más destacada fue Zaira Paulina Salgado Landa, quien participó en dos torneos, en el Open México se llevó la medalla de oro tras ganar cuatro combates, ante una de Chiapas, de CDMX, una de ellas fue Viviana Atenea González Pérez en los 47 kilos, quien en la final ya no pudo avanzar y se quedó con el subcampeonato.
Zaira Paulina Salgado Landa realizó una buena participación en los 50 kilogramos, llegó hasta la final, pero su oponente le resistió mucho y le dio tremenda pelea para quedarse con el título y dejarle la presea de plata a la morelense.
La otra presea de plata la consiguió Emilio Tomás Peralta Valdez en la categoría de los 51 kilogramos, fue el único hombre en asistir a este evento, quien se quedo cerca de alcanzar la presea de oro, pero su rival le dio mucha pelea, al final se quedó con el subcampeonato en esta categoría.
Para concluir el entrenador señaló: «Felicito a mi equipo que participó en este evento de gran impacto internacional, ya que estuvieron de Cuba, Estados Unidos, Rusia, Canadá, Brasil, República Dominicana entre otros países más que en total se completaron mil 500 atletas de gran nivel competitivo».
«Mi gran reconocimiento por su entrega, valentía y perseverancia, y toda la admiración a quienes compitieron en los dos eventos, especialmente a Zaira que obtuvo medallas en los dos torneos, agradezco a mi familia por la ausencia del hogar, a los padres de familia por apoyar a sus hijos y por creer en mi».