*Vencieron a los Tamarinderos de Iguala: 3-2

Lucio Lara Román

Selva Cañera sigue firme en el liderato del grupo seis de la Tercera División Profesional y no afloja el paso en la recta final de la fase regular; el cierre de las ultimas jornadas está motivando a los cañeros para ser protagonistas en lo que será una larga liguilla, en la que la lucha ya no será sencilla, ya que serán 64 equipos listos a mostrarse en este mini torneo para pelear por el título, así como el ascenso respectivo, lo que augura que no será una lucha sencilla para el siguiente paso.

El pasado fin de semana en el Estadio Municipal de Emiliano Zapata recibieron al representativo de los Tamarinderos de Iguala F.C., venciéndolos con final en los cartones de 3-2, sumando con ello tres puntos más para beneplácito de su entrenador Héctor Vidal, quien ha logrado poner orden en el plantel y con ello estar casi listos para las acciones de la liguilla, en donde la actitud tendrá que ser mucho mayor a lo que han mostrado en esta primera parte del certamen, ya se logró el objetivo de clasificar y ahora toca meterse de lleno en la liguilla.

El juego arrancó con una fuerte presión de los anfitriones sobre su rival, que prácticamente se dedicaba defenderse, tratando de contraatacar sin conseguirlo; el equipo local llegaba una y otra vez sin lograr concretar, unas por el portero otra por el poste; la falta de contundencia del anfitrión, que no lograba meter la de gajos en las redes del equipo rival, era desesperante.

Al minuto 30′ Jorge Adán abre el marcador para el 1-0 y sin bajar la intensidad los cañeros sigue atacando en busca del segundo, que no llegó y finalizó así el primer tiempo con la mínima ventaja para los Cañeros, que tendrían que ir a los vestidores con una ventaja más clara en los cartones.

Su entrenador Héctor Vidal en el descanso los motivó e hizo los ajustes para la parte complementaria.

Para la segunda parte, con fuerte una presión, el equipo local buscó el segundo gol y es nuevamente Jorge Adán, en una excelente definición, que al minuto 58′ que pone el 2-0, que dio más confianza a los cañeros para seguir atacando. Y el tercer gol llegó por medio de Osmar Martínez al minuto 63.

El equipo se excedió en confianza y en dos graves errores de la defensiva los del iguala lograron acortar los cartones, el primero al minuto 77’ y al 83′ el segundo por medio de Jesús Acatitlán, es decir 3-2, que fue el resultado final, pero con una presión de más para los de casa, que en los minutos  sufrieron de más y con posibilidad de que les igualaran el partido.

Ya en los minutos finales los anfitriones tienen una clara de gol dentro del área chica que desaprovechan, para finalizar así el encuentro; el equipo de Selva Cañera sigue como líder del grupo con 66 puntos, amarra la calificación a liguilla faltando tres jornadas para que concluya el torneo regular, el próximo encuentro será ante Lobos BUAP, el viernes en Puebla a partir de las 11.00 horas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario