*Cañeros visita a la Jaiba Brava y busca una mejor posición en la Liguilla

Lucio Lara Román

Uno de los principales artífices para que el conjunto del Club Atlético Zacatepec esté en la Liguilla el Torneo de Clausura del sector de Ascenso MX es Giovanni Hernández, quien ha inyectado frescura a la ofensiva azucarera y es uno de los jugadores más confiados de que los de la Selva estarán peleando por el título.

Aunque calificados, los Cañeros del Zacatepec tienen como objetivo mantener el buen paso en este último partido del torneo y así amarrar una mejor posición en la liguilla; el equipo esta diseñado con la mentalidad de triunfadores, por ello no baja la guardia para alcanzar en el cierre de la fase regular, donde visitará este domingo al conjunto del Tampico Madero.

El estratega Ricardo Valiño les hizo valer esa consigna de no cambiar el ritmo sino todo lo contrario para poder salir con el triunfo de tierras tamaulipecas, con la misma intensidad mostrada en los entrenamientos, sin exceso de confianza y concentrados en la estrategia para vencer a los Jaibos en su propio domicilio.

El mediocampista Giovanni Hernández lleva en su haber seis goles anotados en 934 minutos jugados, lo que lo ponen como el segundo máximo anotador del presente torneo de Clausura 2019 en la Liga de Ascenso MX. ​

Afirmó: “El partido contra Tampico Madero es muy importante… en base al resultado se decidirá nuestra posición en la tabla que podrá ser mejor. Creo que siempre será importante cerrar la eliminatoria en casa, con la presión que ejerce la afición, eso además es motivante, pero primero vamos por Tampico”.

Pese a que Tampico descendió en la jornada anterior tras perder ante Mineros de Zacatecas, se deberán evitar el exceso de confianza y es que, según Hernández, Tampico jugará sin presión al no tener nada más que perder, lo que podría complicar el partido, aunque pudieran haber quien se interese para que ellos puedan ganar ya sin perder nada . ​

Agregó: “Si bien ya descendieron, nosotros conocemos la calidad de los jugadores; es un buen equipo, desafortunadamente las cosas no se les dieron este torneo. Nosotros tenemos que hacer nuestro futbol con el ritmo impuesto en el último partido y que mantuvimos en el entrenamiento, y ganar el partido, donde la clave para ganar será, continuar con el estilo ofensivo, tener el balón, proponer y ser finos en la definición demostrando contundencia», concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario