Al encabezar el inicio de la Colecta Nacional 2019 de la Cruz Roja Mexicana, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que la solidaridad de las personas hará que ésta sea un éxito, pues ha quedado demostrado que cuando se necesita ayudar prevalece la unidad y se logran los objetivos.

“Mucho éxito a la Cruz Roja en esta colecta anual y una vez más el espíritu solidario de los mexicanos volverá a ser motivo de nuestro orgullo”, aseveró el mandatario estatal durante el acto celebrado en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”.

Acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, el gobernador expresó “este ejercicio de humanismo enaltece a quienes aportan y se convierten en una posibilidad de vida para quienes en algún momento llegarán a requerir del auxilio de esta institución, ninguno de nosotros estamos exentos de alguna contingencia y todos podemos necesitar de esa mano amiga que siempre atiende a sus semejantes”.

Indicó que la solidaridad de los morelenses ha sido puesta a prueba en varias ocasiones y ha quedado demostrado que la unión hace la fuerza y se ha logrado salir adelante.

Por este motivo, Cuauhtémoc Blanco hizo un llamado a los ciudadanos a participar en la colecta y tener la satisfacción de saber que su donativo servirá para apoyar a una persona que requiere de auxilio.

Por su parte, el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, luego de tomar protesta a Natália Rezende como Presidenta Honoraria de esta institución, señaló que se trabaja en beneficio de los grupos más vulnerables, por lo que los donativos ayudan a salvar vidas, por eso el lema de la colecta este año es “La Cruz Roja te llama”.

Agregó que de cada peso que done la sociedad solo cuatro centavos se destinarán al gasto administrativo, el resto se utilizará a favor de la gente, ante alguna emergencia.

Suinaga Cárdenas destacó que actualmente, la institución cuenta con 549 delegaciones a lo largo del territorio mexicano, así como con más de 46 mil voluntarios, entre jóvenes, damas voluntarias y veteranos.

Además, dio a conocer que anualmente se atienden más de 725 mil personas en el país, y tan sólo en 2018 se ofrecieron a nivel nacional más de un millón 300 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos, más de cinco millones 700 mil servicios médicos a pacientes y en el sismo del 19 de septiembre de 2017 se apoyaron a personas heridas, atrapadas en estructuras colapsadas y se proporcionaron alimentos y artículos de primera necesidad.

El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana pidió a Cuauhtémoc Blanco realizar la entrega simbólica de la llave de una unidad de rescate y una ambulancia, donada por la Cruz Roja nacional.

Artículos Relacionados

Deja un comentario