*Dice que volverá a tener los mismos brios de hace décadas
Acapulco, Gro.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que trabajará de manera coordinada con los prestadores de servicios para que el sector turístico en la entidad resurja y vuelva a tener los mismos bríos que presentaba hace décadas.
“El objetivo mío es traer turismo a Morelos, mejores condiciones para la gente, traer empresarios que inviertan en Morelos, ese es un objetivo que tengo en esta gestión de seis años y voy a seguir trabajando”, indicó.
Lo anterior lo declaró el mandatario a durante la inauguración del stand de Morelos en el Tianguis Turístico 2019 en Acapulco y en donde también atestiguó la firma de dos importantes convenios del Estado en materia turística y de promoción.
Manifestó que dicho sector fue abandonado por los gobiernos anteriores, razón por la cual la administración que encabeza trabaja para consolidar alianzas con empresarios locales, nacionales y del extranjero, lo cual permitirá mayor derrama económica que beneficie a prestadores de servicios y a las familias que viven del turismo.
Luego de asistir a un encuentro entre empresarios y tour operadores, Cuauhtémoc Blanco, acompañado de empresarios morelenses, inauguró el stand instalado en el Tianguis, en donde se promoverán los destinos y productos turísticos que ofrece Morelos, entre los que destacan el turismo de bodas y romance, así como el cultural.
Luego del corte de listón, el Gobernador legitimó la firma del convenio de cooperación entre la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) y la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV), el cual potenciará el turismo del estado, a través de intercambio de información, promoción y comercialización.
El segundo convenio signado, atestiguado también por Ana Gabriela Guevara Espinoza, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), fue entre el Gobierno de Morelos con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD), con el que se fomentará este tipo de segmento en un marco de sustentabilidad.