El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo refrendó su compromiso de seguir impulsando educación de calidad en el estado y garantizar espacios escolares dignos para su impartición a las y los estudiantes de educación pública.
Al entregar la rehabilitación de la escuela primaria urbana federal Narciso Mendoza de Cuautla, la cual sufrió graves afectaciones a causa del sismo del 19 de septiembre del 2017, aseguró que la demora en la reconstrucción se debió al desvío de recursos de la anterior administración.
Reiteró el compromiso para cumplir y trabajar cercano a la gente, a través de un gobierno de puertas abiertas, por lo que exhortó a la ciudadanía a seguir haciendo equipo para atender los daños que dejó en gran parte de la entidad aquel desastre natural del 2017.
Blanco Bravo mencionó que al igual que la primaria Narciso Mendoza, la cual cumple 66 años de haber sido fundada, Morelos camina firme y busca recuperar su prestigio y desarrollo.
Manifestó su beneplácito al ver y escuchar la alegría de los 870 niños y niñas de este plantel educativo, ubicado en el centro de Cuautla, quienes por fin retornan al inmueble a recibir clases para continuar preparándose y construir un mejor futuro.
En su intervención, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, explicó que las obras consistieron en la reconstrucción de tres edificios, los cuales están conformados por 21 salones, aula de cómputo y sanitarios para hombres y mujeres, así como la rehabilitación de todo el plantel escolar con impermeabilización, pintura y mejoramiento de áreas verdes, andadores y rampas de acceso para personas con discapacidad.
Reconoció que a pesar de haber transcurrido ya 19 meses del desastre natural, los maestros, padres de familia y alumnos no claudicaron, sino al contrario, lucharon por conseguir mejores condiciones educativas, siguiendo inconscientemente los pasos de aquel niño militar morelense de esta región del estado, Narciso Mendoza, quien hoy le da el nombre a esta escuela primaria.