Al encabezar la ceremonia cívica por el 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que el mejor tributo al “Benemérito de las Américas” está en aprovechar la oportunidad histórica de aportar a Morelos y al país un cambio verdadero.
Acompañado de autoridades federales y estatales, así como de miembros de la Unidad Masónica Morelense, Rito York de México, Rito Escocés y del Rito Nacional Mexicano, colocó una ofrenda floral al pié del monumento a Benito Juárez, ubicado en el centro de Cuernavaca.
En la figura del gran estadista que ocupó la presidencia de México de 1858 a 1872, Cuauhtémoc Blanco reconoció a un “hombre de valores y principios inquebrantables”, apasionado por el bienestar de su país, que consolidó a un México de cambios.
En tal sentido, aseguró que el legado de Benito Juárez “vive y está presente”, por lo que quienes están al frente de las instituciones del Estado, tienen el compromiso de aprovechar la oportunidad histórica de aportar un cambio verdadero en Morelos y el país.
Durante la ceremonia, Blanco Bravo entregó la “Medalla Benito Juárez García” a jóvenes ganadores de los primeros lugares de las categorías A, B y C que concursaron por ese galardón, con la redacción de un ensayo en que además de abordar la vida y obra del “Benemérito de las Américas”, integraron el tema del 150 aniversario de la Erección del Estado de Morelos.
Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, y Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura, dieron lectura a una breve reseña de las principales aportaciones que Juárez García hizo a la nación, entre las que destacan las Leyes de Reforma.
Al tomar la palabra, Marlín Cristina Rivera Sánchez, gran diputada de la Gran Logia Valle de Morelos, Rito Nacional Mexicano, y Bernardo Camarena Solís, del Rito Escocés, dieron una remembranza sobre la obra de Benito Juárez e hicieron votos porque los gobiernos actuales se adhieran a dichos principios.
En la ceremonia participó el jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, e integrantes del gabinete; así como la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Verónica Cuevas López, y alumnos del Colegio de Bachilleres y del Conalep Morelos.