*Dentro del selectivo estatal categoría 2008

Lucio Lara Román

Ante la sorpresa de propios y extraños, la oncena de fútbol de la Selección de la Liga Infantil y Juvenil Ricardo Calderón, bajo el mando del profesor Octavio Jiménez, se apuntó el primer lugar y el derecho de representar a Morelos en la justa nacional de la categoría 2008 en la ciudad de Toluca, Estado de México, donde los ganadores no bajan los brazos y ya están trabajado de cara a este certamen nacional del 12 al 17 de marzo.

Las instalaciones de la cancha de la Preparatoria Uno de la UAEM fue el escenario para la fase final de esta eliminatoria estatal, en la que en el camino se quedó el conjunto de Tuzos-Baxter .

Tarde de fiesta en el complejo universitario, donde se dieron cita los equipos semifinalistas que llegaron con el objetivo de lograr el triunfo para avanzar a la disputa por el pase a la justa nacional.

Los jovencitos estaban muy motivados por estar en la etapa nacional y seguir demostrando que no son obra de la casualidad y por ello no dejaron de luchar en las semifinales y avanzar para el juego final, en la que emociones estuvieron al borde las butacas, ya que el duelo final se definió con un sólo gol, que valió el boleto a la final Nacional en la que estarán enfrentando a lo mejor del país.

Los jugadores de la Liga Infantil y Juvenil Ricardo Calderón mostraron mucho orden en sus juegos que les fueron dando la oportunidad de avanzar en cada etapa de este certamen y ser uno de los dos finalistas de esta categoría en la que hay muchas expectativas de ver como se desempeñan los jugadores en la cita nacional que no será del nada sencilla.

Primero en la ronda de semifinales vencieron en serie de penales al representativo de Oaxtepec, ya que en el tiempo normal el duelo termino igualado a un gol, y en la serie de penales los de la Calderón se llevan el triunfo con final de 3-2; por su parte los de Tuzos-Baxter estos dieron cuenta de Tigres de forma clara y contundente con final de 3-1, y ello les dio su pase al juego final.

Ya en el juego final se pudo presenciar una guerra de nervios por parte de las dos oncenas en la que la lucha en el medio campo fue constante y fuerte presión de los defensores quienes coparon las salidas de los creativos de los dos equipos, sin embargo en un descuido de la defensiva de Tuzos-Baxter significo el único gol del encuentro que a la postre significo el pase al certamen nacional para los de la Calderón.

Artículos Relacionados

Deja un comentario