• Invitó a empresarios a ser parte del resurgimiento histórico de Morelos
Ciudad Ayala, Mor.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la nueva área de producción Coater Jumbo de la planta Saint-Gobain, ubicada en el poblado de Xalostoc; ahí aseguró que Morelos es un estado de oportunidades, por lo que extendió la invitación a más inversionistas y visionarios a que sean parte del “resurgimiento histórico”.
Asimismo, agradeció a la Saint-Gobain por seguir manteniendo la confianza para desarrollar inversiones, las cuales generarán empleo y derrama económica para la entidad; indicó que su gobierno se ha trazado la meta de reactivar la entidad en todos los sectores, incluido el económico, pese a que recibió una administración en bancarrota.
Al momento de desear el mayor de los éxitos a los directivos de Saint-Gobain por la puesta en marcha de la nueva línea de producción, el gobernador reiteró su apoyo para seguir trabajando en equipo para garantizar el bienestar de la gente de Morelos.
En esta ceremonia de inauguración estuvieron Dominique Azam, representante de Saint-Gobain en México, América central, Colombia y Venezuela; Juan José Vilatela, director general de Saint-Gobain Glass México; así como la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Francia en México, Excelentísima Anne Grillo.
En su intervención, la funcionaria diplomática hizo patente al Gobernador la fidelidad y el compromiso de Francia para contribuir en el desarrollo económico, social y cultural de lo que catalogó “hermoso estado”.
Explicó que la empresa francesa cumple ya 20 años en tierras morelenses, periodo en el que ha inaugurado tres plantas de producción, prueba de que se tiene una visión a futuro.
Por su parte, Dominique Azam apuntó que con la realización de este proyecto de inversión, Saint-Gobain confirma la confianza en México y Morelos, impulsando productos que brindan confort y son responsables con el medio ambiente.
Previo al corte del listón inaugural, el director Juan José Vilatela dio a conocer que con el arranque de esta nueva línea Coater, la cual requirió una inversión de 35 millones de dólares, se estarán generando más de 200 empleos directos en el estado.
Precisó que en ella se producirá vidrio a capas en dimensiones jumbo de más de seis metros para el mercado de la construcción y automotriz, por lo que es considerada la más grande de América y la única en México.