*Necesario que los ciudadanos participen denunciando cualquier hecho delictivo

Tras el fin de semana violento que registró el estado, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, afirmó que el Gobierno de Morelos está en la mejor disposición que el Pla de Pacificación progrese, pero se requiere de la participación de los ciudadanos, a través de la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Explicó que algo que lastima mucho a la sociedad es la impunidad y para combatirla es necesario fortalecer la cultura de la denuncia y que la sociedad se involucre y participe en ella, a través del número 089 de forma anónima, y el 9-1-1 en caso de emergencias.

Ortiz Guarneros aseguró que las diferentes estrategias de seguridad, tales como el Plan Estatal de Pacificación, seguirán ejecutándose alineadas con la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que se confía se obtengan resultados inmediatos.

Dicho modelo de seguridad focalizará esfuerzos institucionales hacia las causas que originan el delito, por lo que al igual que la propuesta nacional de seguridad, se combatirá la violencia sin violencia.

En la sesión diaria de la Mesa de Coordinación Morelos, que encabeza el jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz. el comandante de la 24 Zona Militar, general Armando Gómez Mendoza, informó que en las mesas de seguridad, las cuales se realizan de forma permanente desde el pasado 01 de diciembre, se analizan las diferentes problemáticas en materia de seguridad, a fin de definir las estrategias que se deben implementar para atenderla.

Dio a conocer que con los municipios de Tlalnepantla, Tlayacapan, Totolapan y Atlatlahucan se está trabajando un modelo de convenio intermunicipal, el cual coadyuvará con labores de prevención y atención ciudadana, tales como patrullajes coordinados, puestos de revisión y diseño de operaciones sobre colonias prioritarias o poblaciones de dicha zona.

Manifestó que estas acciones intermunicipales serán complementadas con la presencia del Mando Coordinado y del ejército, a fin de obtener resultados favorables de prevención del delito.

Artículos Relacionados

Deja un comentario