*Quieren confirmar que cuentan con la suficiente calidad competitiva
Lucio Lara Román
Tras arrancar los entrenamientos de preparación de cada uno de los atletas que conforman la Asociación de Tiro con Arco en el Estado de Morelos, bajo el mando del entrenador Lot Froy Méndez, hay una gran confianza y, sobre todo un fuerte compromiso, de que la delegación logre alcanzar una serie de triunfos y éxitos en las competencias que se avecinan; los deportistas morelenses han reanudado el trabajo con la confianza de que alcanzarán sus principales retos.
Al respecto el dirigente del Tiro con Arco, señaló: «La intención es firme con tratar de ganar títulos y medallas nacionales, en eventos como la Olimpiada Nacional y los campeonatos nacionales In Door y al Aire Libre, en sus divisiones en todas sus categorías con los varoniles e infantiles y juveniles».
Froy Méndez, entrenador del equipo, además enfatizó, que debido a una lesión que sufrió, la recta final del año, suspendió todas las actividades, y entrenamientos, sin embargo ello ya quedo en el pasado y ahora sólo es cuestión de ver al futuro inmediato para lograr sus objetivos y metas que se han propuesto.
Destaco que hay tiempo para rescatar la temporada, “los tiradores afortunadamente sabían sus rutinas y sus trabajos físicos, de concentración y todo lo que implica su preparación. Ahora los vamos a evaluar y de ahí partiremos para hacer nuestros pronósticos».
El entrenador y dirigente de esta disciplina, quien ha dedicado todo su tiempo a este deporte que antes ni se practicaba, agregó que aun cuando se tuvo la promesa de la pasada administración deportiva de utilizar uno de los espacios en el reciente remodelado parque de Softbol infantil en el estadio Centenario, esta no se concretó, esperando retomar dicha propuesta a la nueva administración, con quien cree que son gente muy deportista y que han vivido mucho dentro del deporte conociendo todas las necesidades en tan pocos días.
Finalizó diciendo: “Definitivamente necesitamos del apoyo, y trabajar juntos, autoridades, asociación, entrenadores, alumnos y padres de familia, porque los padres son parte tan importante y fundamental, solo así se podrá retomar nuestro nivel en los escenarios nacionales, incluso ahora clasificaremos a eventos internacionales, con el crecimiento y madurez deportiva, así como la mentalidad de los tiradores que día con día ha ido creciendo”.