*Viaja a Campeche para su primera evaluación
Lucio Lara Román
Del 18 al 19 del presente mes, el morelense Luis Antonio Avilés Ferreiro, campeón mundial juvenil de los 400 metros planos, estará con todo el equipo de trabajo en su primera evaluación del año en Campeche.
Será uno de los principales atletas a seguir durante la próxima evaluación de la Selección Mexicana de Atletismo, en la que hay muchos retos para este joven tlahuica, quien no le ha bajado a sus entrenamientos con la firme convicción de que no defraudará a quienes han confiado en él.
La Federación Mexicana de Atletismo confirmó que esta evaluación general, en marcas y tiempos, así como el estado físico de cada uno de los integrantes del seleccionado tricolor deben de hacerse para ver cómo los dejó el pasado año; sobre todo para empezar a trabajar de cara a las competencias que vienen por delante.
Es parte de los procesos que tienen que trabajar en las próximas semanas en las que evaluarán sin se mantienen con sus respetivas marcas o de lo contrario comenzar a trabajar a fin de volver a su nivel competitivo.
Luis Antonio Avilés señaló: “La meta es ir al Campeonato Panamericano Sub 20, al norteamericano, Centroamericano y del Caribe Sub 18 y sin forzar las cosas, si se dan los resultados, buscar la marca a los Juegos Panamericanos de Lima, así como el Campeonato Mundial de Relevos en 4×400 varonil y los 4×400 metros mixto”.
Cabe recordar el que el morelense se adjudicó la medalla de oro en la pasada edición de los Juegos Mundiales de la Juventud en Argentina y en la que previo a su exitosa participación sufrió una lesión en la que hay que seguir muy de cerca su evolución y observar que todo esté en las mejores condiciones físico-atléticas.
En el Centro Nacional de Alto Rendimiento trabaja muy de cerca y arduamente de su entrenador, Lázaro Paz, quien ha visto cómo ha ido creciendo el rendimiento del joven morelense y por ello no lo ha dejado, ya que sabe que está viviendo por sus mejores momentos y para ello es necesario que siga trabajando como suma confianza para lograr sus números y sigan llegando los éxitos dentro del atletismo.