*Juegan ante los Alacranes de Puente de Ixtla
Lucio Lara Román
Se reanudan las actividades en el sector de la Tercera División Profesional en el Grupo Seis, donde los equipos morelenses están más que listos.
Los Campeones de Invierno fueron los Azucareros de Selva Cañera y hoy por la tarde estarán en el Estadio Municipal de Emiliano Zapata visitando, administrativamente, al conjunto de los Alacranes de Puente de Ixtla.
Los cañeros, dirigidos por Héctor Vidal, suenan más que favoritos para ir por la victoria ante el once arácnido.
Curiosamente los Alacranes no pueden jugar en su nido, el Estadio Lino Espín Aburto, y por ende tendrán que estar en la casa de los Cañeros.
Juego que inicia en punto de las 16:00 horas en el arranque de la fecha 17 de esta edición, los Cañeros no han relajado la concentración ya que así como cerraron el 2018, buscan mantenerse en el liderato de este sector con sus 37 puntos hasta el momento, y ser firmes aspirantes en la liguilla que no será del nada sencilla dada la pelea y la calidad de los rivales de los otros sectores.
Mientras que el conjunto rojiblanco del Club Athletic Cuernavaca, que cerró el 2018 de forma contundente, sumando puntos, regresará a la actividad visitando al equipo de Rafe en la CDMX, donde estará buscando un triunfo, ya que para esto han entrenado a conciencia y se ven muy armados en sus tres líneas.
La oncena morelense no ha bajado la guardia y por ende ha estado entrenando fuerte de cara a este encuentro y está seguro que va a regresar con la victoria; cuenta con sus refuerzos para esta segunda vuelta y se ha enfocado en los disparos al marco, que es donde se viene fallando y aunque sea por un gol -señalan los jugadores, va a vencer al rival.
En este mismo circuito profesional, también para el sábado 19 de enero, el representativo del Jardón Soccer de Yautepec, cierra la jornada 17, recibiendo a los Guerreros de la CDMX, a partir de las 16:00 hora, en la Unidad Deportiva “San Carlos” del municipio de Yautepec.
Este equipo marcha en la última posición del grupo, con 3 puntos, y aunque el equipo suma 15 descalabros en lo que va del torneo, la directiva y el cuerpo técnico saben que han cumplido con la formación de los jugadores quienes buscan trascender en el terreno profesional, no es conformismo, pero uno de los principales objetivos es la de foguear a los militantes de este equipo con la idea de que los jóvenes vayan asumiendo retos en su desempeño en la cancha, y esperan hacer una mejor segunda vuelta y cambiar los tropiezos por los éxitos.