*No es problema del gobierno del estado, responde al nuevo gobernador a ser cuestionado

*Asegura que ya cumplió con la Universidad al adelantar participaciones 

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo fue claro y directo: El problema de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) lo tiene que atender con la Federación el rector Gustavo Urquiza Beltrán; y aseguró que su gobierno ya cumplió con el adelanto de las participaciones que les correspondían este año.

Al ser cuestionado sobre el problema de la UAEM y el bloqueo de los principales accesos de la ciudad, que los miembros del Sindicatos de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) llevaban a cabo como medida de presión para el pago de dos catorcenas, aguinaldo y prestaciones, el gobernador respondió:

«Nosotros cumplimos. Ese es un problema que tiene el rector, porque he escuchado que es culpa de nosotros, es culpa del rector. Y les vuelvo a reiterar otra vez, que en lo que pueda gestionar en la Ciudad de México y en lo que pueda ayudar al rector, con mucho gusto, pero es un tema de ellos».

Responsabilizó a Gustavo Urquiza de la falta de dinero, porque no hizo la gestión de ellos hace algunos meses para evitar el conflicto. Indicó que su desatención provocó esta crisis.

Por último, defendió al ex rector Alejandro Vera Jiménez, director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, al señalar que no se la ha comprobado nada de lo que se le acusa.

En tanto, por más de 12 horas trabajadores administrativos de la UAEM bloquearon los principales accesos de la Ciudad y de manera intermitente el Paso Exprés, provocando graves daños económicos y gran caos a cientos de miles de morelenses de la zona metropolitana de Cuernavaca.

Mientras que el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) anunció que este jueves no sólo bloqueará a la ciudad de Cuernavaca sino también otros municipios, como Cuautla y Jojutla, en demanda del pago de salarios, aguinaldos y prestaciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario