*Sanz desmiente al diputado Zapotitla y pone en claro que el jefe policiaco goza del respaldo del gobernador
José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura de Morelos, desmintió al diputado Marcos Zapotitla Becerro, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quien por la mañana anunció la renuncia del vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos.
“El comisionado no ha presentado la renuncia ni la va a presentar, tiene todo el respaldo del gobernador (Cuauhtémoc Blanco Bravo) y el respaldo total del Ejecutivo”, aseguró el funcionario durante una conferencia de prensa para desmentir al legislador morenistas ante la crisis que provocó el anuncio mañanero.
Precisó que luego de que se cancelara una reunión que se llevaría a cabo este viernes con los 20 Legisladores, en donde Ortiz Guarneros expondría la situación en la que actualmente se encuentra la dependencia a su cargo, comenzó a difundir el falso rumor.
Explicó que debido a una situación interna del propio Congreso no se logró el quórum para dicho encuentro, pero el Ejecutivo tomó la decisión de posponerla ya que es un tema de interés público.
José Manuel Sanz reiteró que no hay rompimiento con el Poder Legislativo y que lo que ha buscado este nuevo gobierno, que encabeza Cuauhtémoc Blanco, es la gobernabilidad en el estado de Morelos para salir adelante.
“Queremos un diálogo total con los legisladores y que las cosas se hagan bien, que el Comisionado vaya y presente su Plan de Seguridad y cifras en el Congreso”, aseveró.
El jefe de la Oficina de la Gubernatura exhortó a la unidad entre los Poderes del Estado, ya que será un elemento fundamental para alcanzar los resultados que la sociedad morelense reclama.
Apuntó que en cuanto sea aprobada la prórroga que el gobierno estatal solicitó por 30 días para presentar el Paquete Económico 2019 para la entidad, se buscarán sostener reuniones con las diferentes comisiones del Legislativo, a fin de dar a conocer, con total transparencia, como será ejercido.