*Ratifica al Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros en el cargo
*Se registran en Morelos casi tres asesinatos por día y un sinfín de asaltos
A 51 días de haber asumido el cargo, la ejecución de más de 140 personas -casi tres por día- y el aumento de los delitos del fuero común, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que su gobierno tiene bien definido el plan para devolver la seguridad a Morelos.
Además, consideró no será fácil recuperar la seguridad en el estado, principal compromiso durante su campaña por la gubernatura, pero es posible con una adecuada coordinación entre los tres niveles de gobierno y el apoyo de la ciudadanía, aseguró.
Asimismo, Cuauhtémoc Blanco ratificó en el cargo de comisionado estatal de Seguridad al Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, ello ante los señalamientos de incapacidad y desconocimiento que diversos sectores de la sociedad han hecho en su contra.
«Este gobierno es de gente honesta y trabajadora», afirmó el Gobernador al iniciar la tercera semana de la gira de trabajo y agradecimiento que realiza por los municipios de la entidad; hoy estuvo en Amacuzac y Puente de Ixtla.
«Como siempre lo he dicho, somos más los buenos y si nos unimos podemos hacer que las cosas cambien», expresó el mandatario estatal, quien estuvo acompañado del jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda y los secretarios de su gabinete.
Cuauhtémoc Blanco enfatizó que además de contar con una estrategia de seguridad definida, su administración cuenta con un plan de obras públicas y de infraestructura para concretar el desarrollo económico de la entidad.
Entre las principales acciones están la construcción del Libramiento Nor-Poniente, la reactivación del Aeropuerto Mariano Matamoros, la puesta en marcha del tren regional y la construcción de un Centro de Protección Civil, así como la dotación de medicamentos a hospitales y centros de salud, entre otras.
En cada punto de los 20 municipios que ha visitado en esta gira, Cuauhtémoc Blanco ha pedido a los secretarios de despacho que se pongan a las órdenes de la ciudadanía y de manera personal atiendan sus principales demandas, como él lo ha realizado.
En atención a los habitantes de Amacuzac, el Gobernador solicitó al secretario de Gobierno, que se coordine con una comisión de pobladores para analizar la situación jurídica de José Antonio Miranda Gallegos.
En Puente de Ixtla, Cuauhtémoc Blanco atendió de manera personal a campesinos, a quienes aseguró que «la agricultura para nosotros es lo más importante», por lo que contarán con todo el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.
El jefe del Ejecutivo estatal recibió el respaldo del presidente municipal de Amacuzac, Juan Carlos Millán Hernández y de la alcaldesa de Puente de Ixtla, Dulce Margarita Medina, quienes manifestaron la necesidad de sumar esfuerzos para que Morelos salga adelante.
Es así como Cuauhtémoc Blanco avanza en esta gira de trabajo y agradecimiento, escuchando de primera mano a la gente, en busca de solución a sus necesidades.