El presidente electo de la república, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la administración estatal de Morelos encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, cuenta con todo el respaldo de su gobierno, el cual iniciará el próximo 1 de diciembre.
Aseguró que cuando asuma su responsabilidad como presidente apoyará al gobierno estatal y de los 33 municipios de Morelos, así como a los ciudadanos, ya que ha sido una entidad que ha participado en las transformaciones históricas, como la lucha de Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana.
Además, López Obrador indicó que impulsará una iniciativa de ley para que el 2019 sea reconocido como el “Año de Emiliano Zapata Salazar”, ya que se cumplen 100 años de la muerte del caudillo del sur, nacido en Anenecuilco, Morelos.
“Así se va a señalar en todos los trámites que haga el Gobierno de la República, el año de Emiliano Zapata 2019, para recordar al dirigente más leal de los campesinos, el dirigente social más importante que ha habido en la historia de nuestro país”, afirmó en conferencia de prensa ofrecida en la entrada del Palacio de Gobierno de Cuernavaca.
Durante su visita al estado en el marco de “La gira del agradecimiento”, el presidente electo dejó claro que con el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, hay una excelente relación, quien dijo, fue elegido por el pueblo de Morelos de manera democrática.
Previo a este encuentro con los medios de comunicación, el presidente electo mantuvo una reunión de trabajo con el mandatario estatal y su gabinete, así como diputados locales, donde informó que se trabajará un programa de bienestar que beneficie a las familias más vulnerables de la entidad.