El recién nombrado consejero jurídico del Gobierno del Estado de Morelos para la administración 2018-2024, Samuel Sotelo Salgado, ocupó la titularidad de la dependencia tras realización del proceso de entrega de recepción.
Manifestó que como ha sido la indicación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a todo el gabinete, a partir de ahora se trabajará con honestidad, transparencia y humildad, con el fin de hacerle justicia a la gente.
Samuel Sotelo Salgado, quien es licenciado en Derecho egresado de la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), es uno de los 16 integrantes del gabinete a quienes este 1 de octubre tomó protesta el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
El titular de la Consejería Jurídica indicó que recibió la información que guarda el funcionamiento operativo de la dependencia, la cual se habrá de verificar si efectivamente está en las condiciones que se manifiesta, y en caso de ser necesario, hacer las observaciones pertinentes.
La Consejería Jurídica es la dependencia de la Administración Pública estatal encargada de revisar y validar decretos, acuerdos y demás instrumentos jurídicos que se sometan a consideración del gobernador, así como los proyectos de iniciativas de ley que el titular del Ejecutivo presente al Congreso local.
Además, recalcó, que la obligación del área es representar al gobernador y asesorar en todos aquellos juicios en que intervenga con cualquier carácter.