*Inicia hoy en la Ciudad de México y se darán cita los mejores del país

Lucio Lara Román

La Federación de Artes Marciales Mixtas, Equidad y Juego Limpio llevará a cabo hoy y mañana, en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, la segunda edición del Torneo Nacional de Artes Marciales Mixtas.

Se prevé la participación de más de 1,000 atletas de todo el país, que lucharán en cinco jaulas en diversas categorías de la especialidad, lo que augura sin lugar a dudas un gran espectáculo para los amantes de las artes marciales, que ha sido todo un éxito.

El presidente de la Federación, Raúl Salas, señaló que la inauguración del evento será a partir de las 12:00 horas; estarán presentes peleadores de UFC como Henry Cejudo, actual campeón de peso mosca, Kevin Gastelum, contendiente al título de peso medio, y Víctor Dávila, comentarista en UFC y cinturón negro de 10th planet, así como Goyito Pérez, pionero de las artes marciales con gran reconocimiento a nivel internacional.

“Hemos superado todas las expectativas al grado de que en este evento tendremos la mayor cantidad de participantes registrados en un torneo amateur porque desde Tijuana, Baja California, hasta Chipas se tiene la confirmación de 22 delegaciones, lo que representa que estará representada la mayoría del país”, agregó el directivo en conferencia de prensa.

Estuvo acompañado por Monserrat Álvarez Cienfuegos, presidenta de la Asociación de Artes Marciales Mixtas de la Ciudad de México, José Genaro Sánchez Vargas, jefe de Servicios Médicos y Reglamentación de lo Deportivo en el Estado de México, y el sensei Erick Schumann.

Dijo que el torneo está considerado uno de los más grandes del mundo con la participación de más de 1,000 atletas de todo el país y en el cual se realizará la final nacional de la Academia CONADE de Artes Marciales Mixtas, con los atletas elegidos en los distintos selectivos regionales del 2017, con lo que será conformada la Selección Academia CONADE AMM.

Raúl Salas consideró que “la práctica de las artes marciales mixtas va en constante aumento a nivel nacional e internacional porque se ha convertido en una herramienta eficaz para contrarrestar los problemas de drogadicción, alcoholismo y pandillerismo que sufren los jóvenes del país”, aseveró.

“Cumplen una labor social que no ha sido valorada o reconocida tomando en cuenta que es una alternativa para el mejoramiento social”, ratificó Raúl Salas al señalar que la práctica de las artes marciales mixtas creció con el estigma de ser demasiado violento o no regulado, pero “eso ha sido superado porque ahora está reglamentado, es seguro y no se ha registrado ningún accidente fatal derivado de un combate”, reforzó.

Comentó la Federación de Artes Marciales Mixtas, Equidad y Juego Limpio es una organización nueva que obtuvo su registro el año pasado de parte de las autoridades mexicanas. “Somos una generación nueva con directivos que son practicantes o crecieron en el mundo de las artes marciales, con preocupación real por el atleta, el practicante y justicia en las competencias”, afirmó.

El dirigente de la federación lamentó la falta de apoyo hacia las artes marciales mixtas de parte de las autoridades deportivas, por lo cual hizo un llamado al nuevo gobierno para impulsar la práctica del deporte en general porque sin apoyo este año se han obtenido en olimpiadas y torneos internacionales más de 250 medallas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario