Lucio Lara Román
Los Cañeritos del Club Atlético Zacatepec terminaron su participación en el Torneo de Fuerzas Básicas Sub-13, en su edición Verano 2018, porque no clasificaron a la siguiente fase; regresan a Morelos con la experiencia de haber enfrentado a las filiales del Club América, Monarcas Morelia, y Mineros de Zacatecas.
Fueron 24 equipos los que participaron en el torneo, que inició el 26 de julio pasado, cuyo objetivo es foguear a los jóvenes, brindándoles la oportunidad de probarse ante jugadores de diversas regiones del país, además de ser observados por expertos en la materia.
El equipo, dirigido por el estratega Leonardo Vivanco, inicio su participación midiéndose al Club América, donde las “Águilas” terminaron ganando 4 goles por 0.
El siguiente rival fue Monarcas Morelia partido que fue una réplica del encuentro anterior y es que el Zacatepec apretó durante los primeros minutos y después se vio superado. El marcador final quedó 3-0 a favor de los michoacanos.
En la última jornada de la Fase de Grupos, Cañeros enfrento a los Mineros de Zacatecas, partido cerrado en el medio campo, con pocas oportunidades de gol, el cual terminó con una ventaja mínima a favor de los Mineros que con el resultado se clasificaron a los Octavos de Final.
Los Cañeros no lograron avanzar a la siguiente ronda, fueron reconocidos por los organizadores de la competencia, debido a la actitud exhibida dentro y fuera del terreno de juego.
Al respecto la Liga Bancomer MX emitió un documento en que destaca la actuación de los “Cañeritos”:
“…como responsable de la organización del Torneo de Fuerzas Básicas Sub 13 [la Liga MX] abasteció en todo momento a los Clubes protagonistas de la competencia con botellas de agua y bebida rehidratante, sin embargo, el Club Atlético Zacatepec sorprendió con su compromiso a favor del medio ambiente.
Los pequeños que son parte del Club morelense y los integrantes del Cuerpo Técnico no utilizaron PET en ninguna de sus hidrataciones. Las jóvenes promesas del fútbol de Morelos y de México declararon que ésta es una acción en pro de la ecología y con el objetivo de disminuir la producción de basura.
La LIGA Bancomer MX está orgullosa y felicita al Club Atlético Zacatepec por jugar limpio y ser responsable con el planeta”.