*En la temporada infantil de la ONEFA 2018

Lucio Lara Román

Las cinco categorías de los Leones de Cuernavaca terminaron con un título y dos subcampeonatos en la temporada 2018 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), Conferencia Verde, que celebra sus 40 aniversario.

Estos resultados representan una buena temporada para todo el staff de los Leones Cuernavaca, bajo el mando de su entrenador en jefe Miguel Estrada; los morelenses no bajaron la guardia en ningún momento y ello los llevó a estas instancias finales, demostrando que siguen siendo rivales a considerar en la lucha por los primeros lugares.

La historia de esta serie final inicio con el juego de la jornada sabatina en la que la categoría Pre Infantil de los Leones de Cuernavaca se metieron al casco de Santo Tomás para enfrentar a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que haciendo valido su localía al final terminaron por imponer condiciones con un final de 18-00 en los cartones.

En los primeros dos cuartos quizá fue cuando la pelea fue más equilibrada en el emparrillado de juego, pese a ir abajo en la pizarra; para la segunda parte se hicieron los ajustes necesarios, pero no les alcanzó a los morelenses para meterse de lleno en la pelea por darle la vuelta al resultado, las Águilas Blancas fueron contundentes y no perdonaron para alcanzar la victoria de esta confrontación.

Para el segundo día de actividades, en casa, los morelenses fueron quienes en una soberbia actuación en la categoría «AAA» se llevaron la victoria y de paso la corona en juego, tras superar en una lucha llena de emociones al representativo de los Pieles Rojas, con final en los cartones de 21-14.

Juego en la que los dos equipos se enfrascaron en una pelea abierta en la trinchera de las acciones en la que la alternancia por el dominio del ovoide fue constante; ambos mostraron sus ganas de triunfar, y el apoyo en las gradas de los dos bandos fue intensa, los de casa de dieron el extra para que al final llevarse el triunfo, que se festejó en grande por todo lo que se vivió en la temporada en general.

Finalmente, en la cancha de C.U. Pumas Oro hizo valer su condición de local, ello tras recibir a los Leones de Cuernavaca, en un duelo que terminó con final en los cartones de 14-07. Fue un juego bastante cerrado en la defensiva porque ambos bajaron las cortinas y no dieron muchas felicidades.

Una distracción defensiva en las filas de los morelenses les dio la oportunidad a los felinos universitarios para llevarse la victoria en la cancha, en los minutos finales del juego los Leones buscaron llevar a la alargue el resultado buscando alcanzar a Pumas Oro, pero no les alcanzó máxime cuando los de casa estaban muy motivados para llevarse la corona en casa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario