*Pese a tener ventaja numérica no les alcanzó la energía y pierden 2-1
Lucio Lara Román
Ante un poco más de 4,000 asistentes en el estadio «Marte R. Gómez», en Ciudad Victoria Tamaulipas, en el arranque de la Jornada Uno del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso MX, los Cañeros del Club Atlético Zacatepec sumaron su primera derrota al caer con un final de 2-1 ante Correcaminos.
Los morelenses no supieron aprovechar la ventaja numérica en la cancha, pues los de casa se quedaron con diez jugadores en la cancha al término de la primera parte.
Las anotaciones fueron obra de Gustavo Ramírez 37´ 67´; mientras que por los Cañeros fue obra de Luis Márquez 42´ que tuvo a los morelenses con la igualada en la pizarra.
Los primeros instantes fueron muy parejos, ningún equipo lograba imponer condiciones. No había dominador. Las porterías no tuvieron peligro en gran parte del primer tiempo.
Llegó el minuto 37 en la que los anfitriones tomaron ventaja con un cabezazo de Gustavo Ramírez, quien aprovechó un saque de banda largo por parte de Sergio Terán.
El gusto les duró poco a los Correcaminos, ya que Luis Márquez apareció con un golazo de chilena para poner el 1-1. Era el minuto 42. Con la igualada todo se complicó para los tamaulipecos debido a que Diego Barboza se fue expulsado por roja directa. Así terminó el primer lapso.
Para la parte complementaria Juan Carlos Chávez mandó dos cambios para que su equipo no resintiera tener un hombre menos y le funcionó. En la cancha no se veía la desventaja numérica. El trámite era parejo.
En el minuto 67 una vez más Gustavo Ramírez con un golazo. El paraguayo recibió en los linderos del área y disparó de media vuelta a segundo poste dejando sin posibilidades a Víctor Hugo Hernández. Los tamaulipecos una vez más tenían ventaja.
Los Cañeros en la jornada dos estarán recibiendo en casa, en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz, a los Venados de Mérida, donde buscarán recuperar los tres puntos que dejaron escapar en esta confrontación.